España firma tablas en Tallin
Maria Jose Martinez venció sin problemas en el primer partido a la debutante Annett Kontaveit, una chiquilla de 15 años recién cumplidos que empezó en gran forma pero que fue desinflándose con el correr del juego, presionada por la agresividad de la española 6-2 y 6-0.Carla Suarez no pudo ante Kanepi, 17ª del ranking que diluyó las dudas que generaba por su falta de ritmo con una contundente victoria 6-3 y 6-2.
España es claramente favorita en el día de mañana,El tercer punto lo jugarán el domingo Martínez ante Kanepi, una promesa no sólo de gran partido por los estilos tan diferentes de ambas sino porque puede inclinar la eliminatoria. "Será el momento culminante de la eliminatoria y muchas de las posibilidades de victoria de los dos equipos pasan por quien logre apuntárselo", afirmó Margets.
Kanepi está arriba 2-1 en el mano a mano con Martínez, aunque hace año y medio que no juegan entre sí. La única victoria de la española fue en arcilla (2009), mientras que la estonia ganó en cemento (2009) y también en clay (2003).
Para el cuarto y quinto punto, España tiene un mayor 'fondo de armario', razón para el optimismo de las visitantes. Suárez tiene mucho mejor ranking que sus potenciales rivales y, pese a que Anabel Medina no está al 100 por ciento de sus posibilidades por una gripe, hay variantes importantes para el dobles. Medina (81ª) con Nuria Llagostera (128ª) o Martínez en pareja con alguna de ellas dos.
Estonia sufre demasiados problemas. Kontaveit (sin ranking) apunta pero está muy verde para un single que puede ser decisivo y la experimentada Maret Ani (527ª) no está en condiciones físicas de disputar un individual. "No puedo tomar riesgos, la necesito para el dobles", afirmó Andrei Luzgin, capitán estonio.
Para peor, Margit Rüütel (442ª) tampoco se siente perfecta. "Hablaré con las jugadoras mañana y decidiré", se resignó Luzgin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario