jueves, 2 de junio de 2011

Roland Garros ( semifinales,jueves 2 )

Na Li


Na Li y Francesca Schiavone jugaran la final de Roland Garros.
Na Li (N.6) derrotó con autoridad por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova (N.7), en la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, y se convirtió en la primera jugadora china en disputar la final del Abierto de tenis de Francia, el torneo del Grand Slam sobre arcilla.
El primer set comenzó favorable a Na Li, quien en el segundo game hizo el 'break' a su rival y con su saque siguió a 3-0. Soplaba viento en la cancha, lo que molestaba el desarrollo normal del encuentro.
La china, que lucía algo similar a un vendaje en su rodilla derecha, se mostraba más sólida con su juego, mientras su marido se comía las uñas en la tribuna. Sin embargo, en el séptimo game, su rival le quebró el saque para quedar 4-3 abajo en el parcial.
Pero ésta, más desconcentrada, cometió una doble falta, la tercera en lo que iba del duelo, no obstante, volvió a quebrar para poner el score 5-4 abajo y volver a perder su saque, gracias entre otros a una nueva doble falta.
La china terminó llevándose la manga por 6-4 en 50 minutos, tras un smash fallido sobre la red de la rusa.
En el segundo set, precisamente con una doble falta, fue la china la que perdió su saque en un largo primer juego en el que levantó varias bolas de 'break', y enseguida su adversaria se colocó 2-0. Sharapova volvió a cometer los mismos errores y en el octavo juego cedió el saque y quedaron 4-4.
Después ambas mantuvieron su servicio, y en el décimo juego, con más errores, en especial con su saque, la rusa cedió la manga y el partido con un nuevo 7-5 abajo en 58 minutos, tras 1 hora y 48 minutos de encuentro.
Francesca Schiavone, número cinco del mundo, defenderá en la final de Roland Garros el título que conquistó el año pasado. La tenista italiana venció a la francesa Marion Bartoli en dos sets (6-3 y 6-3) y ahora se verá las caras con la china Na Li. Schiavone, a punto de cumplir 31 años, no había pasado de cuartos de final en París hasta 2010 y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la dominadora en tierra batida. Ni siquiera el apoyo del público, que no paró de jalear a Bartoli en todo el partido, hizo mella en la italiana, muy segura durante todo el choque. La francesa, cuya mejor actuación en un Grand Slam es una final de Wimbledon, tendrá que seguir esperando para llegar a lo más alto en Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario