jueves, 30 de junio de 2011

wimbledon ( semifinales )

María Sharapova


María Sharapova jugará la final del Wimbledon con Petra Kvitova
La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova sellaron hoy su pase a la final femenina del torneo de tenis de Wimbledon que se disputará el sábado.
Sharapova, quinta del ranking y ex número uno del mundo, derrotó 6-4 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki, una de las sorpresas del torneo, al que había llegado con una invitación.
"Es sorprendente estar otra vez en la final de Wimbledon, ha pasado tiempo", dijo Sharapova que ya ganó un título en el All England Club en 2004, a los 17 años.
"Estoy realmente contenta pese a que no jugué mi mejor tenis hoy. Sabine jugó realmente bien. Fue duro", elogió también a su rival la rusa.
Tras jugar un gran torneo, Lisicki, de 21 años, había sido comparada con Steffi Graf, la última alemana en ganar en Wimbledon.
"Tenía expectativas realistas, no había pasado de la cuarta ronda aquí en varios años. Pero tengo que hacer más ahora que estoy en la final", reflexionó también Sharapova.
La rusa cometió 18 errores no forzados y 14 dobles faltas con su servicio.
En la otra semifinal, Kvitova, de 21 años, se clasificó por primera vez en su carrera para la final de un Grand Slam tras su triunfo por 6-1, 3-6 y 6-2 sobre la biolorrusa Victoria Azarenka, cuarta del ranking mundial.
"Estoy muy feliz de estar en la final de Wimbledon", dijo la checa, octava del mundo. La victoria de Kvitova, semifinalista del año pasado, fue seguida desde la tribuna por la estadounidense Martina Navratilova, de origen checo.
La checa pudo cerrar el partido tras una hora y tres cuartos, después de que Azarenka cometiese una doble falta.
"Está jugando un buen tenis ahora, será un partido realmente duro", elogió Sharapova a su rival del sábado. Ambas jugadoras se han enfrentado sólo una vez en el pasado, en un encuentro saldado con un victoria para la rusa.
"Es una jugadora hábil a la que le gusta la hierba. Una zurda que usa muy bien su servicio", agregó la campeona de Wimbledon de 2004.
"Tiene experiencia, desde luego", dijo Kvitova sobre su rival. "Ella ha ganado ya aquí, así que ya sabe lo que es llegar a la final de Wimbledon. Hemos jugado ya una vez y perdí, así que ahora tengo que ganarle", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario